¿Qué es COMOS de Siemens?

SIEMENS COMOS permite la administración integrada de los activos de la planta en el total de su ciclo de vida integral, desde la ingeniería conceptual hasta la operación.

COMOS Walkinside

La plataforma de ingeniería colaborativa global COMOS, es una de las herramientas de digitalización de SIEMENS, en la que todas las disciplinas y partes involucradas en un proyecto de ingeniería de planta trabajan en una base de datos coherente a nivel mundial. COMOS permite que toda la información esté disponible de inmediato y documentada de manera confiable. La mayor consistencia de datos facilita una ingeniería más rápida, un tiempo de comercialización más corto, ahorros de costos y reducción de errores potenciales.

La eficiencia en el desarrollo de proyectos de la industria de procesos y la eficacia en el manejo de costos es posible hoy a través de la administración de datos integral y consistente.

COMOS puede optimizar con soluciones innovadoras a través de todo el ciclo de vida de la planta entregando:

  • Productividad
  • Calidad
  • Flexibilidad

¿Porqué COMOS logra la Eficiencia en los procesos industriales?

COMOS logra eficiencia a través de una base de datos común a todos los procesos y actualizada permanentemente.

comos

Esto incluye procesos tanto de ingeniería y operaciones hasta la modernización y el desmantelado. Los datos relevantes a cada proyecto pueden ser revisados en todo momento en todas las fases del proyecto y en todos los niveles de la empresa.

COMOS es la base para una mayor confiabilidad de la información necesaria para la toma de decisiones.

¿Como nos adaptamos a ciclos de innovación más cortos?

Se logra a través de un flujo de información claro basada en una base de datos global y consistente. Se permite así una vista común de todos los datos en todas las disciplinas y fases del ciclo de vida de la planta.

Mejoras de la competitividad con COMOS Platform

La posibilidad de gestionar de punta a punta el ciclo de vida de la planta con COMOS permite una administración empresaria exitosa y convierte las innovaciones en éxitos de mercado más rápido incluso minimizando el costo total de operación. Ni hablar del empuje hacia arriba de la rentabilidad de la empresa y del crecimiento resultante de la competitividad:

Optimización a lo largo de todo el ciclo de vida de la planta

Desde el diseño a la puesta en marcha, producción y mantenimiento.
La información generada en las primeras etapas de diseño puede ser reutilizada en etapas de ingeniería de procesos, eléctrica y automatización, disminuyendo los tiempos de entrega de documentación. Toda nueva información generada puede ser reutilizada luego también en la etapa operaciones.

Mucho más rápido time-to-market

Se aceleran los procesos desde el desarrollo al lanzamiento de un producto, reutilizando y adaptando información con la que ya se cuenta.

Reducción de costos operativos

COMOS orienta su solución de software de acuerdo con las funciones y no de acuerdo con tratar las áreas técnicas de cada planta de manera separada.

Se implementa la integración de todas las secuencias de procesos. Así, la interacción cercana de las fases individuales juega un papel fundamental en aumentar la disponibilidad y la confiabilidad.

En muchos casos, el acceso a datos consistentes y de alta calidad minimizan los costos de operación hasta la mitad incluyendo también un ahorro de tiempo considerable al reducir la complejidad de los datos a tratar.

Plant Engineering Software COMOS

Confiabilidad de datos para la toma de decisiones

El uso de estándares comunes e interfaces configurables permiten una única plataforma de datos que sean:

  • Datos completos
  • Datos consistentes
  • Datos actualizados en tiempo real
  • Datos accesibles para todos los involucrados en cada proyecto

Colaboración Integrada en COMOS

La colaboración integrada incluye todas las disciplinas:

  • Ingeniería de Procesos
  • Tuberías
  • Isométrica
  • Integración 3D
  • Electricidad, Instrumentación y Control
  • Automatización
  • Planeamiento de Sistema de Control
  • Planeamiento de Neumática e Hidráulica
  • Entrenamiento y Simulación
  • Mantenimiento
  • Planeamiento de Apagado y Modernización
  • Documentación de Planta y de Proyecto.

COMOS: Solución de software orientada a objetos

Esto significa que todos los datos relacionados a un mismo componente (por ejemplo, una bomba) forman una unidad u objeto. Cada objeto existe una sola vez en la base de datos.

Cada modificación hecha a las especificaciones en un área particular técnica o fase puede ser vista en el objeto por todas las disciplinas. Esto reduce la complejidad de los datos y contribuye a la calidad y a la optimización de los procesos de trabajo.

También puedes contactarnos y un especialista se contactará para asesorarlo en COMOS, para lograr eficiencia en los procesos industriales haciendo clic en este link: https://www.autex-open.com/contacto/

Notas relacionadas

Automatización Segura y Abierta

COMOS, la plataforma de gestión eficiente

EnglishPortugueseSpanish