Todos los componentes y sistemas utilizados en una planta industrial deben ser seguros en todo momento. Siemens integra las funciones de seguridad adecuadas en la automatización estándar para garantizar la protección de las personas, la maquinaria, las plantas y procesos de producción.

La Seguridad Integrada garantiza la mejor seguridad posible en todo tipo de aplicaciones industriales, en todo momento.
La seguridad industrial no sólo es importante para responder a regulaciones estrictas, también permite el ahorro de tiempo en lo que respecta a la ingeniería, una mayor disponibilidad de la planta y una mayor seguridad de inversión.

Sistemas de automatización a prueba de fallos
La Seguridad Integrada ofrece funciones de seguridad integradas tanto a nivel de hardware como de software que proporcionan muchos beneficios durante la instalación, y la máxima disponibilidad junto con la máxima seguridad posible.

Tecnología de accionamiento a prueba de fallos
Las unidades SINAMICS de Siemens no requieren componentes de seguridad externos, ya que la tecnología de seguridad está integrada en los convertidores como un componente fijo, lo que reduce el número de componentes y los costes de cableado.

Controles industriales a prueba de fallos
La tecnología de control industrial de Siemens proporciona todo lo necesario para una cadena de seguridad consistente y rentable en aplicaciones básicas de seguridad: desde la detección hasta la evaluación y la reacción.

Comunicación a prueba de fallos
PROFINET - el estándar líder de Ethernet industrial para la automatización - y los probados sistemas de bus de campo PROFIBUS y AS-Interface ayudan a crear procesos consistentes e integrados y a configurar interfaces en red. La comunicación de perfiles (como PROFIsafe, PROFIdrive o PROFIenergy) puede integrarse sin costes de cableado adicionales. Todo utiliza un solo cable; no se requiere una estructura secundaria.

Control y vigilancia del operador a prueba de fallos
La gama de productos SIMATIC HMI ofrece la solución de seguridad adecuada en todas las clases de rendimiento: desde la HMI básica con paneles de teclas preconfeccionados hasta la HMI avanzada basada en paneles móviles, pasando por la PC con Panel PC y Controlador de Software.
Beneficios
Máxima seguridad y flexibilidad
La cartera de seguridad escalable utiliza un enfoque integral y cubre todos los requisitos, desde una única solución hasta soluciones de sistema totalmente integradas.
Eficiente y ahorro de espacio
La integración de componentes de seguridad en el hardware y el software reduce significativamente los tiempos de ingeniería y la cantidad de cableado involucrado: se aplica lo siguiente: un sistema de control, una ingeniería, una comunicación para la automatización estándar y a prueba de fallas.
Fiable y siempre disponible
Productos y soluciones certificados y soporte, asesoramiento respaldado por años de experiencia en la industria.