Una solución diseñada para proporcionar visibilidad y control completos de los procesos de fabricación respaldando las mejoras de rendimiento operativo. MOM Integra todos los componentes necesarios de la gestión de operaciones facilitando la gestión de la calidad, la inteligencia de producción, la planificación y programación avanzada, la ejecución de procesos y flujo de trabajo mejorado.

FUNCIONALIDADES
La gestión de operaciones de fabricación es un enfoque integral para mejorar la excelencia operativa. Incluye los siguientes componentes de software:

Sistemas de ejecución de fabricación (MES)
Aseguran que la calidad y la eficiencia se integren en los procesos de fabricación y que se ejecuten de manera proactiva y sistemática.

Sistemas de gestión de calidad (QMS)
Ofrecen los procedimientos, procesos, estructura y recursos necesarios para optimizar la fabricación y las operaciones de ERP y gestionar de manera rentable los problemas de calidad.

Planificación y programación avanzadas (APS)
Equilibran la demanda y la capacidad de producción para reducir inventarios, acortar los ciclos de producción y aumentar el nivel de servicio a los clientes.

Inteligencia de fabricación empresarial (EMI)
Agrega datos de diversas fuentes de fabricación para mejorar las funcionalidades de elaboración de informes y análisis.
Integración horizontal
Integrado con herramientas de programación de la producción, sistemas de gestión de muestras en el laboratorio o en la línea de producción, gestión de almacenes y sistemas de calidad. Esto le permite incluir las áreas que se relacionan de manera directa con la fabricación y así conseguir una gestión completa de las operaciones de planta.
Beneficios
Optimiza los procesos
Optimiza la asignación de recursos, reduce el periodo de inactividad y minimiza los residuos, lo que incrementa la eficiencia operativa.
Mejora el control de calidad
Facilita la supervisión en tiempo real de las actividades de producción, posibilita la identificación proactiva y la rectificación de los problemas de calidad para mejorar la calidad general del producto y la satisfacción del cliente.
Mejora la visibilidad
Muestra información detallada sobre los indicadores clave de rendimiento, las tendencias de producción y los posibles cuellos de botella.
Aumenta la agilidad
La información en tiempo real permite una rápida adaptación a las cambiantes demandas del mercado.
Asegura el cumplimiento de los requisitos
Automatiza la documentación, sigue los procesos e implementa medidas de garantía de calidad para reducir el
riesgo de incumplimiento de la reglamentación y las normas de la industria.
Mejora la toma de decisiones estratégicas
Consolida los datos de diversas fuentes y proporciona avanzadas funcionalidades analíticas para obtener información detallada, identificar áreas de mejora e impulsar la innovación para seguir siendo competitivo en el mercado.