SIMATIC PCS neo

Control de procesos orientado al futuro basado en hardware probado

Con SIMATIC PCS neo, Siemens presenta un software de sistema innovador. Para las empresas en las industrias de procesos, abre nuevas posibilidades en la era de la digitalización, como la colaboración global basada en la web en ingeniería y operaciones.

El nuevo sistema utiliza la cartera de hardware recientemente innovada y la arquitectura de aplicación del sistema de control de procesos SIMATIC PCS 7 V9.0 de alto rendimiento. De esta manera, se tienen en cuenta requisitos importantes: Asegurar los conocimientos existentes y las inversiones que ya se han realizado para el futuro.

La gestión de datos central y orientada a objetos de SIMATIC PCS neo ofrece a todas las partes involucradas acceso directo a proyectos de ingeniería y procesos operativos. El acceso es generalmente posible desde cualquier lugar, sin instalación y a través de una conexión segura a Internet. Todas las partes involucradas usan la misma base de datos de acuerdo con sus tareas y en el marco de una gestión de derechos y roles.

Características principales

Usabilidad

SIMATIC PCS neo se puede operar de forma intuitiva y admite su flujo de trabajo diario en ingeniería y operación. Obtiene un análisis rápido de la información del proceso y el diagnóstico del sistema de automatización. El banco de trabajo integrado ofrece la máxima comodidad operativa con una visión general simultánea de todas las tareas. La facilidad de uso se proporciona en todos los terminales. Los nuevos empleados pueden familiarizarse con el sistema más rápido que nunca y los usuarios experimentados pueden aprovechar al máximo los flujos de trabajo y la complejidad reducidos.

Escalabilidad

El sistema de control de procesos puede usarse para las aplicaciones dedicadas más pequeñas, así como para sistemas que interactúan globalmente. Las actualizaciones y extensiones se pueden realizar o integrar sin problemas durante la operación. Esto significa que el sistema es flexible y escalable a voluntad y, por lo tanto, puede cumplir con todos los requisitos futuros.

También aumenta la flexibilidad de su planta y ahorra tiempo y costos al reutilizar plantillas neutrales en hardware de diferentes configuraciones de planta.

Acceso

La gestión transparente y central de los derechos y roles permite a todos los interesados trabajar en la misma base de datos en tiempo real. El acceso seguro a los datos para proyectos de ingeniería y procesos operativos se establece a través de una conexión protegida, independiente del tiempo y el lugar. Esto no solo elimina la necesidad del proceso de instalación en el cliente, sino que reduce su infraestructura y los costos de viaje, así como los costos de mantenimiento.

Colaboración

SIMATIC PCS neo admite la colaboración global basada en la web para más de 10 usuarios que trabajan al mismo tiempo en el mismo proyecto. El intercambio de datos de diferentes fuentes y diferentes formatos es sencillo. Agrupe su experiencia global con disponibilidad inmediata y garantice un proyecto coherente con la gestión de cambios respaldada por el sistema.

Digitalización

SIMATIC PCS neo le permite crear una digitalización de su planta. Usted crea un gemelo digital con el que tiene acceso completo y seguro a todos los estados y datos, así como desde ingeniería, simulaciones y automatización en todo momento. Esta información está disponible para todos los usuarios en una ubicación central. La base de esto es la arquitectura de sistema abierto y la gestión de datos orientada a objetos.

  • Acceso
    1. completamente web, acceso inmediato desde cualquier lugar con cualquier dispositivo y seguro.
    2. Minimiza el trabajo de instalación y mantenimiento de estaciones.
    3. Toda la administración de software y licencias es centralizada
  • Usabilidad
    1. Interfaz altamente intuitiva para toma de decisiones inmediata
    2. Un único workbench para todas las tareas
    3. Gestion de datos orientada a objetos, que evita inconsistencias de información.
  • Colaboración
    1. Ingenieria multiusuario.
    2. Independencia entre ingeniería de hardware e ingeniería de control, por lo que independientemente de cambios de hardware la lógica de control se adapta de manera rápida y sencilla.
    3. High efficiency commissioning: ya no se necesita una persona en sala de control y otra en campo para la puesta en marcha, sino que al poder acceder al sistema desde cualquier dispositivo (como una tablet) la misma persona en campo puede realizar las correcciones necesarias.
  • Escalabilidad
    1. Modularizacion y package units (MTP)
  • Digitalización
    1. Virtual Controller intergrado
    2. Simulación integrada en próximas versiones
    3. Posibilidad de realizar un virtual commissioning para probar completamente la lógica de control minimizando riesgos y tiempos de puesta en marcha.

¿Cómo podemos operar plantas distribuidas desde una sala de control central?

En las industrias de procesos, varias plantas, distribuidas en todo el mundo, deben funcionar de manera segura y eficiente. Los desafíos son, por ejemplo: diferentes sistemas, en diferentes etapas, con personal diferente; esto puede crear problemas. Gracias al SIMATIC PCS neo basado en la web, todos los operadores tienen acceso rápido, simple y seguro a todos los sistemas descentralizados, lo que hace que la operación remota sea más fácil que nunca. Información valiosa como paneles, información de producción y estado, alarmas y mucho más está disponible directamente. Además, los equipos de mantenimiento en el sitio se benefician del acceso basado en web e independiente del dispositivo, ya que tienen disponible toda la información relevante de diagnóstico y mantenimiento, en su tableta o computadora portátil directamente dentro de la planta

¿Cómo puedo planificar y expandir mi planta de manera flexible?

SIMATIC PCS neo crecerá con sus requisitos. El sistema de control permite la integración plug-and-produce de módulos de automatización y unidades de paquete (MTP) en línea con la última versión del estándar. El enfoque basado en la web y su arquitectura ofrecen la máxima escalabilidad de la planta con una rápida expansión de la automatización y usuarios adicionales. Debido a su estructura abierta, los conceptos de automatización modular se implementan de manera rápida y efectiva, y se ponen en servicio de manera confiable.

¿Cómo podemos minimizar los retrasos y garantizar la coherencia en nuestros proyectos de automatización?

Con SIMATIC PCS neo, es posible acelerar la ejecución del proyecto a pedido y verificar el trabajo por adelantado a través del gemelo digital, utilizando la simulación. Esto realmente acelera los procesos. El modelo de datos orientado a objetos siempre coherente y el banco de trabajo común para todas las tareas, combinado con una interfaz gráfica de usuario intuitiva en dispositivos fijos y portátiles, respaldan a nuestro personal de ingeniería y operación.

¿Cómo logramos transparencia y datos consistentes del proyecto durante la ingeniería?

SIMATIC PCS neo ofrece un valioso apoyo para la transparencia y la coherencia a un equipo global de partes interesadas durante un proyecto de ingeniería. El sistema proporciona a cada usuario sesiones independientes dentro del mismo proyecto compartido para ejecutar su trabajo, pero en una única base de datos coherente. Una vez que su trabajo está completo, pueden compartir de manera segura su contenido con el resto del proyecto, mientras que SIMATIC PCS neo evita automáticamente conflictos en los datos de ingeniería. Puede seguir fácilmente el progreso del proyecto e incluso aprovechar las herramientas de ingeniería como COMOS para optimizar aún más la ingeniería.

EnglishPortugueseSpanish