DIGITAL INDUSTRY

La cuarta revolución industrial se propone cambiar el mundo tal como lo conocemos. El constante crecimiento, las nuevas tecnologías y desarrollos científicos, hacen que las Industrias se vean forzadas a reinventarse.

Para estar a la altura de estos desafíos y brindar mayor variedad y adaptabilidad a las soluciones que requieren nuestros clientes, en AUTEX-OPEN, complementamos nuestras áreas, servicios y recursos. Afrontando con fortaleza e idoneidad las nuevas demandas del cada vez más variado y exigente mercado nacional e internacional.

 

Focalizados en acompañar a las Industrias en el camino hacia la Industria 4.0, ofrecemos soluciones integrales que abarcan desde la Ingeniería Colaborativa, la integración del Mantenimiento en tiempo real, el uso de Big Data orientado a la eficiencia Energética
y Operacional, a soluciones MOM y numerosas herramientas afines
.

MindSphere

Gracias a  MindSphere, el sistema operativo abierto IoT basado en la nube, podemos ofrecerle a las empresas interconectar sus productos, plantas, sistemas y máquinas, analizar los datos extraídos y convertirlos en información valiosa para el Negocio.

Las aplicaciones de MindSphere abren nuevas posibilidades para darse cuenta del valor de sus datos de IoT. Las aplicaciones y componentes enfocados en la industria ayudan a brindar transparencia y fidelidad a sus productos y procesos.

  • Desarrolle aplicaciones dedicadas para su empresa o cliente e impulse el análisis y la información en todo el flujo de valor.
  • Aumente la eficiencia energética y reduzca los costos de energía utilizando diferentes análisis de consumo (Energy Manager)
  • Visualice las condiciones de la máquina que ayudan a mejorar la productividad (Performance Insight)
  • Realice un seguimiento de sus intervalos de mantenimiento y controle la productividad (Machine Monitor)
  • Reduzca los tiempos de reacción y los tiempos de inactividad controlando sus activos y enviando notificaciones directamente al bolsillo de su personal (Notifier)
  • Diseñe sus propios flujos de trabajo utilizando un editor basado en la web para preparar los datos para una mayor visualización y defina reglas para desencadenar acciones (Visual Flow Creator)
  • Tableau® permite a los usuarios acceder, analizar e interpretar fácilmente conjuntos de datos (Visual Explorer)
  • Cree paneles de control atractivos y perspicaces sin código (easyDASH)
  • Comprenda cómo se están desempeñando sus activos y aproveche los análisis para obtener información sobre sus productos y procesos (Visual Analyzer)
  • Programe el mantenimiento predictivo, prediga el rendimiento del producto y aumente la eficiencia operativa (Predictive Learning)

Portfolio MOM (Manufacturing Operations Management)

Opcenter es la solución integral MOM de Siemens, que le permite implementar su estrategia de digitalización completa de las operaciones de fabricación

Ejecución de fabricación OPCENTER Execution

  • Discrete, especializado para que la ejecución de la fabricación responda a las necesidades del mercado de la industria discreta y se centre en la fabricación de lotes pequeños y en el montaje manual complejo.
  • Process, es el sistema de ejecución de fabricación (MES) de Siemens para los sectores de bienes de consumo envasados, alimentos y bebida, y la industria química. Esta solución permite a las empresas aumentar la eficiencia y la flexibilidad de su fabricación y, al mismo tiempo, garantizar una calidad perfecta.
  • Pharma, es una solución MES específica para la industria farmacéutica que permite una fabricación sin papeles y un registro de lotes totalmente electrónico. ( eBR)

Planificación y programación avanzadas OPCENTER APS: es la solución para la programación y planificación de la producción que le ayuda a sincronizar mejor los procesos de fabricación.

  • Advanced Planning, es una herramienta estratégica de toma de decisiones diseñada para ayudarle en la planificación a medio y largo plazo.
  • Advanced Scheduling, es un sistema interactivo de programación mediante múltiples restricciones que proporciona ayuda para la toma de decisiones referentes a horas extra, priorización de pedidos, lotes de producción, negociación de fechas de vencimiento y procesamiento de pedidos.

Gestión de calidad OPCENTER Quality: es un sistema de gestión de la calidad que permite a las organizaciones garantizar el cumplimiento de la normativa, optimizar la calidad, reducir los defectos, revisar los costes y alcanzar la excelencia operativa gracias a un aumento de la estabilidad del proceso

Inteligencia de fabricación y rendimiento OPCENTER Intelligence: conecta, organiza y agrupa los datos de fabricación de diversas fuentes de la empresa en información coherente, inteligente y contextualizada con el fin de obtener conocimientos útiles e inmediatos. La información incluye datos de proceso junto a información empresarial, datos de operaciones e indicadores clave de rendimiento (KPIs) que influyen en la fabricación.

Investigación, desarrollo y laboratorio OPCENTER RD&L: ofrece a las empresas de bienes de consumo envasados y de procesos una plataforma flexible y escalable para optimizar y alinear la gestión de datos de productos formulados. Se compone de tres componentes principales:

  • Opcenter Specification, posibilita la existencia de un único repositorio global, que abarca todas las plantas y contiene todos los detalles de materias primas, productos semielaborados y elaborados, packaging en una empresa. Esto incluye una gestión completa de la lista de materiales con control de versiones.
  • Opcenter Formulation, es la solución en la que el gemelo digital del producto se hace realidad. Al tener todas las especificaciones en un único repositorio central con Opcenter Specification, estas se pueden utilizar con una fórmula mejorada en el entorno digital. Desde una lista de materiales ya existente o desde cero, tener un gemelo digital de la fórmula permite ver el impacto inmediato en costes, valores nutricionales si estamos en el sector de alimentación y bebidas, o cumplimiento normativo si exportamos cosméticos.
  • Opcenter Laboratory, la solución Laboratory Information Management System (LIMS) consta de los siguientes elementos:
        1. Gestión de muestras y peticiones: se ocupa de la creación y la gestión de solicitudes y muestras de una forma estructurada
        2. Ejecución de pruebas: gestiona la ejecución de tests analíticos en el laboratorio o en laboratorios externos
        3. Integración de instrumentos e intervención: permite integrar los instrumentos analíticos con el sistema y mantener las intervenciones en los instrumentos (por ejemplo, calibración y mantenimiento)
        4. Tendencias y gráficos: genera tendencias y gráficos para que el usuario final pueda tomar decisiones acertadas en lo referente a la calidad del laboratorio y del producto
        5. Validación: respalda al director del laboratorio en la validación de los resultados con las especificaciones, por ejemplo
        6. Informes: permite generar certificados de análisis como informes, informes de gestión e informes de los indicadores clave de rendimiento entre otros
EnglishPortugueseSpanish