¿Quién dejó OTRA VEZ la luz prendida?

“¡Es un día hermoso afuera! ¿Por qué no abren las cortinas y apagan las luces?, ¡¿o son accionistas de la empresa de energía?!”

¿Te suenan esas palabras? Frases que siempre escuchaba en mi niñez y que no dejo de repetir ahora de grande con mis hijas.

Cuando era niño ver a mi padre persiguiéndonos a mi hermano y a mí porque dejábamos las luces encendidas en las habitaciones en las que no estábamos, era cosa de todos los días. Estas situaciones me molestaban mucho aún de adolescente. Sin embargo, hoy siendo padre de familia puedo entender aquella insistencia en el ahorro de energía eléctrica.

Mi padre, un hombre sabio a pesar de sus pocos estudios, sabía muy bien que el consumo de cada vatio de electricidad en la casa tenía un costo…y que el mismo no era menor.

Hoy muchos de nosotros tratamos constantemente de reducir el consumo de energía, vamos de a poco incorporando iluminación LED, equipos inverter, electrodomésticos clase A…y seguimos pidiendo a nuestros hijos que POR FAVOR recuerden apagar las luces que no usan, porque sabemos que el consumo excesivo no sólo es costoso, sino también ineficiente y anti-ecológico.

Del mismo modo que sucede en cada hogar, creemos que las industrias deben evitar los consumos innecesarios de energía y sabemos que pueden hacerlo. En AutexOpen tenemos una solución que permite monitorear y regular el consumo de energía en las industrias, sin necesidad de gritar “apaguen las luces!!”

Energy Manager Pro, a través de una plataforma web, permite controlar y calcular costos de energía por unidad, por máquina o por turno y no sólo a la eléctrica, sino también cualquier otro tipo de energía. Con esta información se puede optimizar su uso y reducir costos en las operaciones.

Si consideras que es momento de empezar a “apagar las luces que no son necesarias”, un asesor del equipo de AutexOpen puede contarte más de los beneficios y los excelentes resultados de la implementación de Energy Manager en algunas industrias.

Te esperamos.

Alexis Chialvo. Contacto: comercial@autex-open.com

EnglishPortugueseSpanish