Actualización Tecnológica

Gestión Energética

La gestión de la energía se ha vuelto un factor clave en las empresas. Ahorrar energía significa ahorrar costos operativos y al mismo tiempo cuidar el medioambiente.

Cuando hablamos de energía, muchas veces se relaciona este concepto con el consumo de energía eléctrica. En realidad, los procesos utilizan diversas clases de energías como gas, vapor, combustibles, electricidad, etcétera, que tienen asociados costos para el proceso.

La gestión energética, es la suma de medidas planificadas que se llevan a cabo para lograr la mayor eficiencia energética, manteniendo los niveles de confort en oficinas y edificios, y/o los niveles de producción en las fábricas, mientras se reduce el consumo de energía, como también la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, demostrando mayor compromiso con la conservación de los recursos naturales.

Para lograr este objetivo de reducción se dispone de lo que se conoce como Sistema de Gestión Energética (SGE), que es la parte del sistema de gestión de una organización dedicada a desarrollar e implantar su política energética, así como a gestionar aquellos elementos de sus actividades, productos o servicios que interactúan con el uso de la energía.

En AUTEX-OPEN contamos con técnicos certificados que lo pueden ayudar a implementar este tipo de sistemas bajo la norma ISO 50001 y demostrarle cuan eficiente puede ser su proceso después de la implementación.

Contáctenos y permítanos asesorarlo y darle la mejor opción para las necesidades de su empresa completando el siguiente formulario.

No lo dude, puede consultarnos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *